Inicio
Buscar
Calendario
galeria
Ayuda
Ingresar
Registrarse
05 Septiembre 2010 - 01:04:24
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Tipo2
»
Beetle (Type1) - Karmann Ghia ( Type 14,15,34 ) - Type3
»
Restauración
»
dudas con oxido
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: dudas con oxido (Leído 168 veces)
¿CAPITAN?
Recien llegado
dudas con oxido
«
:
18 Julio 2010 - 14:01:40 »
Buenas a todos, lo primero por ser mi primer post, presentarme, me llamo michel y soy de zaragoza. Desde hace años llevo en busqueda de un aircooled, pero la busqueda va a rachas, tan pronto encuentras varias oportunidades, como no encuentras nada aceptable. Por este foro llevo no mucho tiempo leyendo, pero por otros soy un mirón profesional ya....
y por otros foros del grupo vag (pero coches ya modernillos), ya tó un profesioná....
En mi busqueda me he cruzado con un escarabajo 1200 del 65, pero hay un "PROBLEMILLA" con el tema oxidos que me está echando para atrás en la compra del coche.
el problema en si, es el de la siguiente imagen. Un buen oxido en la zona delantera del lado conducto, que afecta tanto a la talonera como a la unión de la carrocería con la plancha del piso que va al chasis...
En resumidas cuentas, muchos de vosotros seguro que os habeis enfrentado estos casos, y os habrá servido para descartar la compra del vehiculo, o lanzaros a hacer la restauracion a fondo. Pero yo vista esta imagen, la verdad que no me queda NADA claro lo problematico o no que puede ser ese oxido hasta no verlo separado chasis de carroceria...
Yo a simple vista lo que veo es que queda mucho hueco entre lo que es la carroceria y el piso del coche, y la talonera la veo doblada. Pero no se si es simplemente tema de la talonera que está para tirar, o que el coche lleva un golpe en esa zon por debajoa, que ha hecho separarse la carrocería de la zona del piso del conductor...
en resumidas cuentas, OPINIONES señores... mil gracias de antemano
un saludorrrrr
17072010178.jpg
(95.08 KB, 600x800 - visto 1 veces.)
17072010177.jpg
(108.74 KB, 600x800 - visto 1 veces.)
streetmachine123
Club Cádiz
Entendido AirCooled
Re: dudas con oxido
«
Respuesta #1 :
18 Julio 2010 - 22:03:25 »
Hola CAPITAN, bienvenido al foro. Ante de nada decirte que la busqueda de un escarabajo que sea bueno bonito y barato es un camino largo que mchas veces lleva mucho tiempo si quieres encontrar una buena pieza. A menos que seas un manitas con la radial y la soldadura si te encuentras con corrosión a gran escala, yo personalmente descartaría el coche ya un chapista se va a llevar tu presupuesto. Yo miraría lo primero el estado de la chapa y es aceptable la mecanica en micaso yo lo veo algo menos problematico ya que se saca y se pone otro de segunda mano o reconstruido y no en mucho tiempo, las reparaciones de chapa y pintura lleva mucho tiempo y otro problema es econtrar quien te lo quiera hacer a buen precio y rapido. En fin yo lo descartaria, a menos que el precio sea ridiculo y puedas invertir lo que te ahorras en el pero ya sabes lo que te he dicho anteriormente. Tambien miraría si el coche está completo y mantiene la originalidad.
Bueno espero haberte ayudado en algo.
Saludos y suerte con la busqueda.
Ismael
Escarabajo 1303 L 1975. It´s better to drive fast a slow car than a fast car slow.
¿CAPITAN?
Recien llegado
«
Respuesta #2 :
19 Julio 2010 - 00:49:36 »
gracias por tu respuesta
vamos, es el topico de siempre, que lo que no tiene uno, lo tiene el otro.... y asi te puedes estar AÑOS como yo buscando el coche "ideal" a comprar a presupuesto mas o menos contenido y con el ánimo de hacerle cosas con mis propias manos, y no comprar un coche digamos, mas o menos terminado... Creo que es por lo que la gran mayoría habreis pasado, y yo desde luego también lo se de buena mano, que lo que pueda ahorrarme por la compra, luego puede resultar mas caro en definitiva por la inversion para dejarlo decente...
mas bien la duda venia por si vosotros veiais en la foto algo mas que un oxido, si pudiera ser un golpe por la forma de la talonera, aunque pensandolo también podría ser por la falta de rigidez de esa zona debido al metal en mal estado....
creo que "seguiremos buscando" ante la duda ...
un saludorrrrr
streetmachine123
Club Cádiz
Entendido AirCooled
«
Respuesta #3 :
19 Julio 2010 - 12:56:50 »
Hola CAPITAN, como te he comentado depende de donde esres capaz de llegar si eres manitas para todo y tienes lugar para pintarlo inclusive entonces aventurate a comprarlo. Solo decirte por propia experiencia que cuando coges un coche con conocimiento de que tiene corrosión, te puedo asegurar que lo que has visto puede ser menos de la mitad de lo que te puede apararecer como sorpresas y al final toda la jugada te sale como si cogieras un coche ya restaurado o medianamente aceptable además echale el tiempo que no disfrutas de él por que estás restaurandolo y si tienes familia el tiempo que le restas a ellos sin que te pida el divorcio la parienta, todo va a depender de tu situación y donde quieres llegar porque te aseguro que desde que lo adquieres hasta que lo tienes restaurado puede cambiar las ideas 20 veces y ya no hablamos del presupuesto inicial nunca es el de final, asi que lo dicho hay muchos factores que tienes que evaluar tu mismo porque eres el unico que conoce todos los factores anteriore dicho.
Suerte y ya veremos fotos cuando adquieres uno.
Saludos.
Isamel
Escarabajo 1303 L 1975. It´s better to drive fast a slow car than a fast car slow.
Weber
Moderador
Experto AirCooled
«
Respuesta #4 :
19 Julio 2010 - 13:08:15 »
por lo que te costaría reparar esos bajos comprale el 66 a volkstuning antes que me lo repiense yo
¿CAPITAN?
Recien llegado
«
Respuesta #5 :
19 Julio 2010 - 23:17:22 »
Cita de: Weber en 19 Julio 2010 - 13:08:15
por lo que te costaría reparar esos bajos comprale el 66 a volkstuning antes que me lo repiense yo
lo sopesé el otro dia, pero creo que se me escapa un pelin de presupuesto ya que no estaba mentalizado en superar la barrera de los 4 mil... 4500, y si no me equivoco el suyo los pasa...
a parte estoy tanteando otros dos coches mas en un presupuesto intermedio entre lo que me costaba éste, y lo que podría costar el de volkstuning, y si no sale nada, pues como los bollicaos, SIGUE BUSCANDO....
(aunque ya la verdad que es demasiado tiempo en busca y captura del ideal...)
un saludorrrrrr
muriel82
Recien llegado
«
Respuesta #6 :
14 Agosto 2010 - 19:49:40 »
Hola Capitán.
Verás,, yo tengo un 66 que se parece más al coche de Los Picapiedra, que a un Escarabajo. Lo compré porque era razonablemente barato, y quitando la mecánica que me tienen que echar un cable, lo hago yo entero. Aún así calculo "enterrar" unos 2000€ a la baja; si tienes que meterlo en un taller, prepara alrededor de los 5000€ TRANQUILAMENTE.
En estos coches´. los podridos en esa zona son prácticamente "tarifa plana", vamos, que tiene que estar muy bien conservado para que no tenga un poco ahí, en los tubos de las calefacciones, debajo de la rueda de repuesto.....
A mí, me compensó comprarlo por una parte porque es un Standard, y por otra, que tiene matrícula de Oviedo sin letra (lo que valoro mucho). Como te comentan, si no tienes mucha idea, ganas, medios, o quein te lo haga de chollo, cómprate uno ya acabado, que por 4000€, ya hay pre-69 bien dignos por ahí.
Un saludo.
boxer
Moderador
Veterano AirCooled
Wide Open Throttle
«
Respuesta #7 :
15 Agosto 2010 - 00:21:54 »
Pues yo la verdad, no sabria decirte la gravedad del problema.
Lo que se ve peor son las taloneras, que no tienen importancia. Pero del chasis yo personalmente no puedo opinar porque en las fotos no lo veo claro. Si parece que la parte baja del pilar de la puerta está bastante mal.
Los puntos donde empiezan a podrir la mayor parte de ellos y lo que tienes que mirar para hacerte una idea, son:
-El pilar de las puertas (donde van las bisagras), donde se une con el canal de la calefacción y la zona baja de ese vierteaguas. Levanta la moqueta y mira si hay agujeros, que muchas veces lo que aguanta todo en su sitio es la moqueta
-En los pasos de rueda delanteros, donde se unen con el chasis, muchas veces el oxido pasa para dentro. Por fuera se puede haber tapado o disimulado asi que mejor otra vez levantar la moqueta entre los pedales y la puerta.
-La zona baja del cristal trasero y final del vierteaguas, esto es mas evidente.
Si estos puntos están bien, hay muchas posibilidades que el coche no tenga grandes problemas.
Coincido en que la mecanica siempre es reparable, si algo se rompe lo cambias. La chapa a menos que te lo hagas tu mismo muchas veces supera el valor del coche.
Un saludo y no desanimes con la busqueda
«
Última modificación: 15 Agosto 2010 - 00:23:41 por boxer
»
VW 1302 - 1914cc
0-100kmh --> 8,972s
1/4 milla --> 16,303s @ 133,1 kmh
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior