0
09 Septiembre 2010 - 23:46:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje a BugSpain 2 - ¿trailer? ¿carretera?  (Leído 597 veces)
Fede
Administrador
Veterano AirCooled
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 15 Marzo 2010 - 14:07:08 »

Bueno, ayer comentaba con 29plus, la posibilidad de que llevemos los coches hasta BugSpain en trailer, en principio simplemente informarnos, y ver si puede merecer la pena o no.

Saber cuantos coches caben en 1 trailer, cuanto cuesta por barba, y demas, seria un punto quitarles a los coches 2000km de encima, y quitarnos nosotros la paliza.

Igual una opcion interesante es q los lleven Sevilla - Barcelona directamente, y de alli a BugSpain ya es poca cosa.

¿ Cuanto gastasteis mas o menos de gasolina los que fuisteis en VW el año pasado  ?

La opcion de ir por carretera, siempre la tenemos, eso si, espero que este año nos organicemos mejor y no vayamos todos desperdigados por ahi, mejor ir en grupos, y en mi opinion, me parece fundamental hacer el viaje en 2 partes, haciendo noche donde nos parezca.

El año pasado nos lo metimos de una tacada, y la verdad es que fue un palizon tremendo, ! y eso que no fuimos en VW !

¿ Que opinais ?
« Última modificación: 15 Marzo 2010 - 22:16:21 por Fede » En línea

1964 "Standar" Beetle
merci82
Experto AirCooled
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15 Marzo 2010 - 15:17:17 »

Cheesy hola fede
como ya sabes nosotros vamos , el año pasado nos hizimos 1800km y me gaste en gasolina 180€  pero no solo fue del viaje que nos tiramos un semana en peñiscola y dando un par de vueltas por alli en la manga y eso, pero en total fueron 180€ , a mi no me parece mucho la verdad.. nosotros lo tenemos claro este año nos iremos de ruta despues de bug spain  asi que iremos por madrid-zaragoza para salir o el miercoles noche o el jueves temprano y llegar alli jueves noche ..
El año pasado salimos el jueves 6.30 a.m.  y llegamos  a alcañiz camping 9.30 parando mucho y tomandolo con paciencia ir por los pueblos de teruel. Por eso este vamos por madrid si decidis algo nos podriamos ir juntos

un saludo

S&M grana

Saludos dsd GRANA
Weber
Moderador
Experto AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 15 Marzo 2010 - 16:29:24 »

Fede aprovecha y así ya llegas con el rodaje del 1914 acabado  Grin
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 15 Marzo 2010 - 17:27:44 »

Bueeenas Merci !!!

Nosotros lo hicimos el año pasado por Madrid, y nos metimos unos 1000 Km de ida, y otros tantos de vuelta. 180€ de gasolina esta genial.

Por Madrid es cómodo, mucha autovia, aunque te haces 100 Km de más aproximadamente. La ruta más corta, es la que os dejo en la imagen, son unos 900Km ( desde Jerez ) , el tiempo que se tarda es más o menos el mismo que por Madrid, aunque claro, eso segun calculos del Google Maps, que tiene en cuenta 120Km/h en las autovias, ritmo que no solemos mantener de crucero y menos si vamos en grupo.

A un ritmo de unos 100Km/h, es mas corto y rápido por la ruta que os comento, al menos a priori.

Seguimos teniendo de punto "de encuentro" viable "La Carolina", tal como comentamos el año pasado. Ahí podemos coincidir prácticamente todos los que partimos del sur. Un poco mas adelante, tenemos Valdepeñas o Manzanares que pueden ser buenos para hacer noche.

La distancia por esta ruta sería aproximadamente :

Desde Granada : 703 Km
Desde Málaga : 822 Km
Desde Sevilla : 826 Km
Desde Jerez : 907 Km

Si por ejemplo, hicieramos noche en Manzanares, habíamos recorrido la mitad del camino practicamente, de Manzanares a Alcañiz hay unos 465Km mas o menos, que podríamos hacer en unas 6 horas haciendo algunas paradas.

Mi propuesta para la ruta en carretera seria :

Salir el Jueves a la hora que se plantee cada uno, para estar en Manzanares sobre las 9 de la noche.

El viernes, salir temprano todos juntos hacia Alcañiz, saliendo a las 9 de la mañana ( despues de desayunar y esas cosas ) podríamos estar sin problemas a las 15 o 16h en Alcañiz.

Lo bueno de hacerlo en dos tramos, es que llegamos mucho mas descansados nosotros y nuestros coches, no es tanta paliza como hacerlo de un tiron.

El año pasado por lo que me dijeron empezo a llegar la mayoria de la gente el viernes tarde y hasta la noche, llegar a las 15 o 16h del viernes estaria bastante bien yo creo.

A mi me encantaria que fueramos todos los que podamos juntos, que hacerse el viaje solos es bastante aburrido y ademas, si pasa cualquier percance, siempre es bueno llevar "asistencia", ya la otra vez se ofrecieron furgos de asistencia, espero que esta vez tambien se animen !!!

Id comentando vuestros planes/ideas a ver si nos ponemos de acuerdo un grupito bueno, para tirar para arriba.

« Última modificación: 15 Marzo 2010 - 17:29:48 por Fede » En línea

1964 "Standar" Beetle
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 15 Marzo 2010 - 17:43:39 »

Fede aprovecha y así ya llegas con el rodaje del 1914 acabado  Grin

Eso estaria bien !!! jeje ... ¿ Tu me vas a ayudar alli en el BugSpain con el reglaje de valvulas no ?

Grin Grin Grin

1964 "Standar" Beetle
Chanfly Volks-Haus
Entendido AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 15 Marzo 2010 - 17:59:57 »

Un trailer tiene capacidad para 8 coches. Ida y vuelta desde Sevilla no vale menos de 1800-1600€ (tirando por lo modesto). A eso hay que sumarle el como ir. Como mas barato no sale. En todo caso mas comodo. En caso de interesar el trailer nosotros podriamos hacer las gestiones, ya que trabajamos en ese mundo y podriamos conseguir buenos precios y servicios.

Yo, de todas maneras,voto a carretera, red bull y valkies.
merci82
Experto AirCooled
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15 Marzo 2010 - 18:36:20 »

Fede ese es el camino que nos hicimos el año pasado, y el rsto del equipo vw granada por valencia,
el camino que dices despues de manzanares es un coñazo y despues de Utiel precioso de paisajes y curvas  vamos si vives por alli es precioso como ruta .. Y de vuelta por peñiscola telita la carretera alcañiz peñiscola ....
por eso decido ir por madrid sera 100km mas largo pero en velocidad es mejor se puede mantener una velocidad 100-120  ,casi todo el camino ,
Habies pensado que dia vais a salir ?? miercole, jueves ,viernes?¿?¿
a ver si coincidimos mas este año

un saludo dsd GRANA

Saludos dsd GRANA
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 15 Marzo 2010 - 18:40:41 »

Osea, que puede salir aproximadamente por unos 200 - 250€ por coche ¿ no ?

Hombre, el precio, lo veo bastante bien, es mas caro si, pero poco más, y le quitas la paliza a tu cuerpo y al coche.

La opcion trailer, conlleva el irnos luego en otro vehiculo, pero igual nos agolpamos en un par de coches, y compartimos gastos de viaje, tardariamos menos e iriamos charlando todo el camino.

Chanfly, ¿ podrias preguntar el precio del transporte de los 8 coches, y asi tenemos algo en firme ?

Asi podriamos sopesar las dos opciones.

Wink

1964 "Standar" Beetle
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 15 Marzo 2010 - 18:46:25 »

Que pasa Merci !!!

Por Madrid es mas comodo, eso seguro. Nosotros a la vuelta tambien cogimos direccion Teruel, y es precioso si señor.

El problema es que despues de 9 horas de camino, te encuentras esas carreteritas, y a los 20 minutos dices "Precioso si si, pero cuando coño vamos a llegar ?

Por eso decia de hacerlo en dos tramos, asi llegabamos menos "quemaos" jeje.

Yo es que no se que hacer la verdad, la opcion trailer no me disgusta tampoco.

Como comentaba antes, si la opcion final es ir en el VW, me gustaria salir el Jueves, en este caso lo suyo es coincidir y hacer el camino juntos que nos lo pasamos mucho mejor.

1964 "Standar" Beetle
merci82
Experto AirCooled
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 15 Marzo 2010 - 18:53:43 »

nosotros  salimos el año pasado el jueves 6:30 a.m. y llegamos 9:30 p.m. y descansamos yo que se cuantas veces 5,6,7 veces y algunas paradas de 1 hora pero al pleno SOL .. por eso es buscar gasolineras de esta epoca con sombra servicios decentes etc..  y luego descansamos en un camping en alcañiz donde habian vw's y conocimos a gente muy agradable , y el viernes por la mañana estbamos alli casi de los primeros!!!!! a pokos minutos llegaban los franceses  a ver sieste año va llegando la gente antes  asi tenemos mas tiempo  para babear....

P:D:  yo hice el rodaje el año pasado por el camino ... solo le habia hecho al motor 500km y nos arriesgamos claro fui con coche de asistencia (mecanico sergio) por si pasaba algo lleno de herremientas y piezas  por si acaso, mas vale prevenir que lamentar jajjaj 
« Última modificación: 15 Marzo 2010 - 18:57:11 por merci82 » En línea

Saludos dsd GRANA
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 15 Marzo 2010 - 19:12:40 »

Este año, tenemos ademas un factor añadido, y es que en esas fechas, y con los colores oscuros de nuestros coches, vamos a pasar unas calores de la muerte !!!

Roll Eyes

1964 "Standar" Beetle
Chanfly Volks-Haus
Entendido AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 15 Marzo 2010 - 19:39:37 »

En unos dias paso presupuesto de transporte para quien pueda interesarse. (Para los blandooooosssss Grin Grin Grin)
vodagumma
Club Cádiz
Aficionado AirCooled
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 15 Marzo 2010 - 21:36:01 »

si hicieramos una caravana seria mas bonito,economico y singular que subirlos en trailer,hay que contar que tienes que pagar subir/bajar y otro coche para subir.
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 15 Marzo 2010 - 22:16:07 »

Pues si Vodagumma, la caravana es bastante mas guapo desde luego.

Es solo por sopesar opciones e ir viendo.

1964 "Standar" Beetle
AGP
Aficionado AirCooled
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 15 Marzo 2010 - 23:01:20 »

Hola a todos. En mi caso no se si aun conseguire ir con mi escarabajo, aun sigo lijando Undecided. yo ademas voy desde el norte. lo de cuidar el vehiculo y el cuerpo lo veo muy bien pero de verdad, no veais la envidia que me dais de poder plantearos ir en caravana un buen grupo de vw. Eso no se paga con dinero. Es un espectaculo  Wink digno de una buena paliza de coche. Un saludo.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by pixerama. Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC MySQL | PHP | XHTML | CSS