0
05 Septiembre 2010 - 00:45:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Restauración de Westy 73'  (Leído 1647 veces)
Fede
Administrador
Veterano AirCooled
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 16 Noviembre 2006 - 01:28:16 »

Aqui empieza la restauración de mi Westy, cuando la compré estaba bastante destrozada, necesitaba bastante curro .... La chapa estaba realmente de "susto", la instalación eléctrica bastante maltratada, sin contar que además era una instalacion americana ( los intermitentes encienden siempre con la posicion ).

* vw4.JPG (99.99 KB, 640x480 - visto 189 veces.)

* vw3.JPG (113.93 KB, 640x480 - visto 183 veces.)

1964 "Standar" Beetle
29plus
Club Cádiz
Entendido AirCooled
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16 Noviembre 2006 - 01:30:32 »

Uuufff chaval conozco esos instantes y fotos! neeeeeeverrr......aunque si hay un split singlecab?......... me acuesto ......
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 16 Noviembre 2006 - 02:04:55 »

Jejeee .... Tu si que sabes como estaba .... ( 29plus fue el incitador de la compra !!! ) ...
Bueno, continuamos. En primera instacia, pasamos a desmontar la furgo por completo, primero interiormente claro, dejandola absolutamente vacía. Tenía su mobiliario Westfalia de origen, y la verdad que en bastante buen estado, comparado con el resto de la furgo claro .... ( de hecho, fue lo que mas valoramos a la hora de comprarla ). El motor no iba mal, pero el carburador estaba para tirarlo, fallaba bastante en baja, luego ya iba bien, y la furgo el dia que la llevamos a casa, llego a marcar 100 km/h de marcador  Grin

Una vez desmontado todo el interior, fue directamente al chapista. Alli se termino de desmontar lo necesario para comenzar a trabajar en la chapa.

* pr2-1.JPG (135 KB, 800x640 - visto 153 veces.)

* pr2-2.jpg (140.88 KB, 800x640 - visto 122 veces.)

1964 "Standar" Beetle
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 16 Noviembre 2006 - 03:45:17 »

El morro, como podreis ver, se sustituyó por completo, y se tuvieron que tocar muchos puntos de la furgo, basicamente los habituales, flancos de puertas, vierteaguas, pasos de rueda, porton trasero .... Importantisimo, si quieres realmente hacer una buena restauración, es contar con un buen chapista. El mío, metio la pata en varios sitios, y ahora despues de 5 años, he de llevarla de nuevo a sanear algunos puntos.

La pintura asi como la imprimación, siempre elegid una marca de calidad, por ejemplo Sikkens, PPG, ICI o similar. En mi caso elegí PPG, que es la original que tenía la furgoneta de serie.

* pr3-1.jpg (177.36 KB, 800x640 - visto 182 veces.)

* pr3-2.jpg (164.09 KB, 640x800 - visto 170 veces.)
« Última modificación: 20 Noviembre 2006 - 00:21:59 por Fede » En línea

1964 "Standar" Beetle
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 20 Noviembre 2006 - 00:19:43 »

Una vez totalmente pintada, montamos todos los cristales, sustituyendo las gomas que se encontraban en mal estado, las que aun estaban operativas, se dejaron. Con los cristales montados, lo siguiente fué lijar y pintar toda la columna de direccion, soporte, pedales, palanca de cambios y demas, para dejar lo que había en ese momento en el interior terminado.

La instalacion eléctrica como os comenté, estaba destrozada, asi que tras bajarnos el esquema que le correspondía, nos pusimos manos a la obra a reconstruirla por completo, hubo partes que estaban perfectas, y otras que tuvieron que ser cambiadas enteras, pero la diferencia una vez terminada fue importante, todo funcionaba a la perfección, las luces alumbran con fuerza, asi como los pilotos traseros igual. Tanto pilotos como faros, fueron restaurados, y talcos traseros e intermitentes delanteros sustituidos por unos nuevos directamente.

En cuanto a los cerquillos de los faros, un inciso. Cuando os dispongais a comprar un cerquillo nuevo, alejaos de los "baratos" made in taiwan, si valen tres veces menos que los originales, pero son simplemente malísimos. A mi me duro uno de ellos menos de un año, antes de que empezaran a salirle picaduras de óxido. Sin embargo el original, dura y dura y dura ....

El cuadro de mandos, asi como los relojes, tambien necesitaron un buen repaso. Para volver a sacar el brillo original del cuadro de mandos, lo primero es limpiar perfectamente todo, a fondo, dejandolo inmaculado. Una vez limpio, el mejor producto que encontré fue el R-22. Es un engrasador de aparatos eléctricos, un aceite en spray en concreto. Al ser el tablero de mandos poroso, este producto queda bien fijado, y deja una fina capa aceitosa. Al día siguiente, retiramos con papel seco de limpieza todo lo que sobre de aceite, dejando solo el que la espuma del cuadro haya sido capaz de absorber. El resultado os aseguro que es muy muy bueno.

Los relojes tuve que desmontarlos enteros, repintar con un aerografo algunas zonas ( oxidadas o decoloridas ) y repasar todo el sistema electrico del cuadro, montando cable nuevo, asi como un conector rápido para poder desmontar facilmente el cuadro en el futuro.

El resto de piezas ( ventilaciones, conductos, palancas de calefaccion y aire.... ) lo normal, limpiar, engrasar pintar si era necesario y montar.

Todo esto llevo bastante tiempo, y la parte electrica y cuadro, quedo bastante bien terminada. Smiley

* pr4-1.jpg (206.92 KB, 783x800 - visto 170 veces.)

* pr4-2.jpg (185.46 KB, 800x640 - visto 206 veces.)
« Última modificación: 20 Noviembre 2006 - 00:30:41 por Fede » En línea

1964 "Standar" Beetle
T2del73
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 26 Diciembre 2006 - 02:39:06 »

Ole!
Que guapa, y que currazo!
Cuanto tiempo tardaste en hacerla?
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 26 Diciembre 2006 - 14:22:07 »

Buenas !!! Muchas gracias !!! Prometo seguir colgando fotos esta semana. Yo estuve liado con ella 4 años, y aún a día de hoy, no esta totalmente terminada, tengo muchos detalles por montar, pero en general, esta en perfecto estado de marcha Cheesy

1964 "Standar" Beetle
sale
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 27 Agosto 2007 - 19:13:34 »

Hola fede. Felicidades por la furgui.Se nota que es un trabajo de calidad. Yo hace unos meses que e empezado a restaurar mi berlin del 73.Pronto le toca mano a la pintura, y me gustaria que me pudiereas aclarar donde puedo encontrar las marcas de pintura que mencionas. ppg, sikens..etc. Es possible por internet? gracias
Fede
Administrador
Veterano AirCooled

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 28 Agosto 2007 - 14:41:11 »

Muy buenas Sale !

Ante todo, bienvenido al foro.

Las pinturas, debe localizartelas sin problemas el pintor que se encargue de ello, o bien las puedes encontrar sin problemas en cualquier distribuidor de pinturas de tu ciudad, son marcas de primera línea, y no son dificiles de encontrar, eso si, no son naaada baratas...

Ya nos iras contando como llevas la restauración, y por supuesto, cuenta conmigo si te puedo ayudar o aclarar cualquier cosa.

Saludos!!!

T2 Westy

1964 "Standar" Beetle
pep242
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 26 Marzo 2009 - 17:56:11 »

hola Fede!!
podrias decirme la marca,y donde conseguir ese aceite en spray R-22 para restaurar el salpicadero

muchas gracias!!
budialen
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 27 Julio 2010 - 22:56:09 »

hola Fede!!
podrias decirme la marca,y donde conseguir ese aceite en spray R-22 para restaurar el salpicadero

muchas gracias!!

hola pep, bona nit!!!

chafardeando los mensajes he visto tu consulta, y creo que el spray al que hace referencia es el siguiente:
http://www.crcind.com.au/catalogue.nsf/web_brands/CRC+2-26?openDocument

y lo puedes encontrar en las tiendas de electrónica, no sé de donde eres, pero te pongo el enlace de una tienda que está en el centro de Barcelona, (también están en Madrid):
http://www.diotronic.com/herramientas-y-equipos-taller/productos-quimicos-sprays/lubrificantes-aflojadores/aerosol-crc-2-26-400ml_R_399_5414.aspx

saludos

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by pixerama. Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC MySQL | PHP | XHTML | CSS